Buceando en Cuba

Buceando en Cuba

Con el Paquete de Vacaciones “Buceando en Cuba” podrás descubrir algunas de las barreras coralinas más hermosas y mejor conservadas del Mundo. Cuba es una isla y como tal está rodeada de mar y fondales marinos. Por la misma razón usted puede encontar puntos de buceo en todos los destinos turísticos de Cuba. Si quisieramos nombrar los más importantes por su cercanía a grandes barreras coralinas entonces podemos hablar de:

  1. CIB María la Gorda (Oeste de Pinar del Río, Occidente).
  2. Cayo Levisa, Norte de Pinar del Río (Palma Rubia).
  3. Norte de Varadero.
  4. Playa Girón (Península de Zapata, Centro Sur de Cuba).
  5. Jardínes del Rey al Norte de la región central que comprende (Cayo las Brujas, Cayo Santa María, Cayo Coco, Santa Lucía.
  6. Guardalavaca, Región Nord Oriental de Cuba.

Los buceadores generalmente son amantes de la naturaleza y todo lo que la compone. Es por ello “Buceando en Cuba” ha sido diseñada para unir lo mejor de la tierra y mar. Para hacer sus vacaciones más placentarás y usted pueda controlar su tiempo hemos querido ofrecer la posibilidad de rentar un auto. No se preocupe si no desea manejar, también ofrecemos el paquete sin auto y le organizamos el transporte. Debe saber además que podemos organizar un paquete a cuba a su medida, donde usted seleccione el destino donde desea bucear.

Características del paquete “Buceando en Cuba”.

Corales en Cuba
Corales en Cuba
  1. Duración: 7 días y 6 noches.
  2. Destinos: La Habana, Viñales, Cayo Levisa, Bahía de Cochinos.
  3. Guía: A solicitud del cliente.
  4. Chofer: A solicitud del cliente.
  5. Aceptan niños: Sí (no para el buceo).
  6. Cantidad máxima de participantes: 10 personas.
  7. Cantidad mínima de participantes: 2 personas.
  8. Tipología: Náutica, Histórica.
  9. Idiomas: Inglés, Italiano, Español, Francés, Alemán.
  10. Otros servicios: Podemos, a solicitud del cliente, cotizar de manera independiente su vuelo de ida y vuelta/suplemento de transferencia de aereopuerto. Podemos garantizarle un chofer profesional para el recorrido en auto.
  11. Precio desde: 1095.00.

Programa para el paquete “Buceando en Cuba”.

Día 1. Bienvenido a La Habana.

El cliente puede entrar también por otros aeropuertos del país. Recogida y traslado al hotel o casa particular seleccionados. En la tarde noche encuentro con nuestro representante, cena y alojamiento.

Día 2. Traslado desde La Habana a Viñales.

Después del desayuno en tu alojamiento saldrás en dirección a las Terrazas por la carretera (A4) hacia Pinar del Río. Conducirás una hora aproximadamente en una carretera amplia, casi sin tráfico (aunque debes tener cuidado con algún hueco en el asfalto). Un poco antes de ver el desvío a Las Terrazas (a 52.5 km) gire a la derecha. Por este camino se dirigirá a la impresionante Sierra del Rosario. Un área de 25,000 ha con bosques tropicales, plantas y orquídeas silvestres, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Le aconsejamos tomar una taza de café en el pintoresco pueblo de Las Terrazas antes de seguir viaje.

Acercándose a Pinar del Río, el paisaje se vuelve ondulado y verde. Saliendo de Pinar del río, emprendes viaje por una carretera con curvas hacia Viñales. A ambos lados verás campos de tabaco verde brillante, custodiados por tierra fértil color bermellón. Paisajes rurales llenos de cedros verdes oscuros y palmeras imponentes. Puedes hasta ver como los agricultores cubanos aran sus campos con bueyes. Para hacer de contraste con el valle observarás casas en forma de cono para el secado de tabaco vigiladas por majestuosos “mogotes”. Los Mogotes son formaciones características que le dan a esta área un encanto único. A tu llegada a Viñales realizamos el alojamiento en hotel u hostal.

Día 3. Partenza a Cayo Levisa desde Viñales.

buceo en cuba
Buceo en Cuba

Para acceder a la hermosa playa de Cayo Levisa usted debe abordar un barco desde el puerto de Palma Rubia. Tiene tres salidas diarias a las 10.00 am, a las 14.00 y a las 18.00 pm. Los boletos están incluidos si ha hecho una reserva para el Hotel Cayo Levisa. Si usted no ha reservado en el Hotel se pueden comprar en el lugar. Cuesta 15.00 USD por persona / trayecto, sujeto a cambios.

Manejando por la carretera pasará por Rancho San Vicente, La Palma y Manuel Sanguily antes de llegar al pequeño puerto de Palma Rubia, desde donde sale el ferry. El auto puede quedarse allí en un estacionamiento vigilado.

Día 4. Buceando en Cuba, Cayo Levisa.

En este entorno destacan sus aguas cristalinas con temperaturas favorables durante todo el año y la visibilidad submarina de hasta 30 m. La visibilidad de los fondales se ve favorecida por la presencia de los arrecifes de coral y numerosas islas (cayos). Los mismos bloquean las fuertes corrientes que llegan a la costa norte de Cuba.

Cayo Levisa forma parte del Archipiélago de los Colorados y posee un bello arrecife de coral. El mismo posee más de 120 especies de peces, 200 especies de esponjas y muchos otros animales marinos.

Día 5. Viaje a Bahía de Cochinos (desde Palma Rubia a Playa Larga).

Estrella Marina
Estrella Marina

El ferry de regreso desde Cayo Levisa sale todos los días a las 09:00 am, 12:20 y 17:00. Una vez en Palma Rubia tomará la carretera principal hasta Bahía Honda. Luego hace un viaje hasta la zona del Mariel/ Guanajay (donde la carretera se convierte en la Autopista A1). Permanezca en esta ruta (Autopista Nacional) hasta la desviación para la ciénaga de zapata.

Saliendo de la Habana, notarás que muy pronto llegarás a la provincia de Matanzas. Es una zona bastante llana, caracterizada por campos de caña de azúcar y cítricos por lo que debe tener cuidado a no dormirse. Continúa hasta Jagüey Grande, donde girarás a la derecha, pasando Guamá, antes de continuar hacia Playa Larga o Playa Girón. Ambos lugares se encuentran a 34 kilómetros más al sur, en la Bahía de Cochinos.

Entre Playa Girón y Playa Larga está la Cueva de los Peces, llena de una impresionante variedad de peces tropicales. Se trata de una cueva marina, una formación geológica que se forma al derrumbarse el techo de un río subterráneo. Playa Girón se hizo famosa por el nefasto desembarco mercenario respaldado por Estados Unidos en 1961. Constituyó la primera derrota del imperialismo yanqui en américa.

Día 6. Buceando en Cuba, Bahía de Cochinos.

La Ciénaga de Zapata se ha convertido por propios méritos en uno de los destinos de buceo más importantes de Cuba. No es una sorpresa porque posee las mejores condiciones para hacerlo. Muchos se atreven a decir que se encuentran entre las mejores de la isla. Existen 11 sitios de buceo, todos accesibles desde tierra, sin necesidad de un bote y haciendo las inmersiones más asequibles.

Día 7. El opcional de “Buceando en Cuba”.

Aquí termina nuestra propuesta de programa de buceo, pero no nuestros consejos para el viaje. Los viajeros generalmente tienen una lista de deseos propios suyos para realizarlos fuera del programa principal. Aprovechan parte del tiempo libre para cumplir y diseñan sus propias aventuras. Nosotros le recomendamos seguir hasta Trinidad y quedarse unos 3 o 4 días. Trinidad es una ciudad Patrimonio d ela Humanidad, de las más bellas del Caribe. Posee todo lo necesario para relajarte y disfrutar de tus vacaciones. Para muchos, es considerado el destino más completo de Cuba. Desde Trinidad puede ir directo a coger el vuelo de regreso al aeropuerto.

Si deseas ver más ofertas de Programas Combinados (Paquetes a Cuba) puedes visitar nuestra página de Productos Destacados.

Consejos útiles para disfrutar de “Buceando en Cuba”.

Inmersiones en Cuba
Inmersiones en Cuba
  1. Recuerde entregar su auto en la misma localidad donde lo recogió para evitar cargos extras.
  2. Tenga en cuenta que Cuba es un eterno verano, use gorras, sombreros, gafas de sol, protector solar, camisas de tejidos frescos y colores claros.
  3. Use zapatos apropiados para la costa y otros cómodos para el tiempo en tierra.
  4. No puede faltarle el agua embotellada, golosinas, alimentos ligeros o caramelos para mantenerse hidratado y con energía.
  5. Ponga en su mochila un chubasquero por si llueve y la cámara fotográfica para guardar sus recuerdos.

Condiciones de cancelación.

  1. Cancelaciones entro las 24 horas siguientes a la reserva son sin cargos (Gratis).
  2. Si cancela hasta 16 días antes de su llegada, recibirá un reembolso total del monto pagado menos un cargo administrativo equivalente al 3% de esta suma. La tarifa mínima que se aplica es de 10 USD.
  3. Si cancela su reservación entre 15 y 4 días antes de la fecha de arribo: reembolsamos el 50% del monto total que pagó.
  4. Si cancela solo 3 días antes del día en que llagará y no se presenta, no realizamos reembolso. Se penaliza en el 100%.
  5. Salida prematura: En caso de que usted decida cerrar antes de lo previsto su tour, o no hacer uso de (algunos) elementos incluidos en su reservación de viaje como cenas, recorridos, noches de hotel o transferencias, no habrá reembolso.

Reserva tu paquete de vacaciones Buceando en Cuba.

Comparte esto:

5 comentarios en “Buceando en Cuba
  1. Es un programa bien diseñado y enfocado para disfrutar del buceo de nuestra isla, en el caso de la zona de Playa Girón recomiendo los puntos de buceo Cueva de Los Peces, Punta Perdiz, El Tanque y Caleta Buena.

  2. En la Bahia de Cochinos y Cayo Levisa se disfruta de un alucinante paisaje submarino con extensas areas coralinas y enorme cantidad de especies marinas. En Viñales, una comida criolla en ambiente campestre y para terminar un puro Habano, torcido con hojas escogidas, te deja con la impresion de haber estado casi en el paraiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados