Cayo Coco

Cayo Coco es la cuarta isla más grande del archipiélago Cubano. Su historia tiene mucho vínculo con los días del corso y la piratería en el Caribe. El Cayo está unido a la isla grande de Cuba por un pedraplén de 17 km de largo sobre el mar construído en 1988. Destaca por la conservación de su maravillosa flora y fauna autóctonas. Su área es de 370 km cuadrados y posee más de 20 km de cristalinas y blancas playas seguras para el buceo.

El conjunto de cayos e islotes que lo conforman vienen llamados los Jardines del Rey. Nombre otorgado por el conquistador Diego Velázquez en 1514, en honor al Rey. Desde el 2005 el Cayo cuenta con su propio Aeropuerto Internacional.

Interés turístico en Viaje a Cayo Coco.

Excursiones en Cayo Coco
Excursiones en Cayo Coco

Junto a Varadero, Cayo Largo, Guardalavaca y Cayo Santa María es uno de los principales destinos de Sol y Playa en Cuba y el Caribe. Reconocido mundialmente por sus preciosas playas y sus islas aledañas, pertenecientes a la Reserva de la Biosfera Buenavista. Cayo Coco posee una de las barreras coralinas más grandes del mundo con 370 km). Podrás observar  una maravillosa colonia de flamencos rosados paseando por la arena. Cuentan que el Premio Nobel de Literatura (1954), Ernest Hemingway le gustaba navegar por estas tierras.

Parque Rocarena.

Un parque de aventuras donde los adultos pueden disfrutar de él, pero dirigido esencialmente a niños y adolescentes. Adrenalina a flor de piel entre poleas, columpios, cuerdas flojas, paredes para escalar y un pequeño salto al vacío. No debes preocuparte por la seguridad de tus hijos porque cuenta con un equipo de monitores especializados y un equipamiento apropiado. Puedes acceder al parque caminando hacia el oeste del Hotel Sol Cayo Coco.

Centro de Internacional de Buceo Blue Diving, Cayo Coco.

Su franja de inmersiones acuáticas ocupa 10 km de largo y cuenta con instructores profesionales que imparten clases todos los días. El Centro de Pesca Deportiva organiza anualmente su torneo internacional solo para viajeros extranjeros.

Marina Marlin, Aguas Tranquilas.

Localizado en la costa sur, es el más importante centro deportivo de Cayo Coco. Es especializado en la pesca de altura.

Sitio La Güira.

La idea ha sido la de reflejar un asentamiento de carboneros (campesinos productores de carbón de madera) que existió a principios del siglo XX. Oferta alojamiento en 4 bohíos (cabañas de paja) con baño privado y aire acondicionado. Además oferta una excelente gastronomía en su ranchón donde se ofrece comida criolla, además de un bar.

Otros sitios de interés en Cayo Coco.

Playas Cayo Coco
Playas Cayo Coco

Podrás disfrutar de dos senderos para el trekking: la duna de la Loma del Puerto y Las Dolinas. También tienes opciones de turismo de naturaleza en el parque natural El Bagá. Atravesando un pedraplén al este de Cayo Coco te llevará hacia Cayo Romano. Si por el contrario coges en dirección norte llegas a Cayo Paredón Grande. Allí encuentras el faro Diego Velázquez, construido en 1859 con una altura de 52 m. Esté mismo cayo cuenta con una  playa maravillosa para la pesca como Playa Los Pinos.

De la misma manera que en Cayo Guillermo podrás disfrutar de una de las mejores playas del mundo (Playa Pilar). Este paraíso natural tiene dunas de hasta 15 metros de altura, además de ser famosa también por el kitesurf. Existe una mezcla de vientos y olas que atrae a muchos vacacionistas con velas multicolores.

Fiestas tradicionales de Cayo Coco.

Distante unos 14 kilómetros de Cayo Coco puede llegarse a Morón en el mes de septiembre para disfrutar del Carnaval Acuático. Este evento se desarrolla en el canal que une este poblado con la Laguna de la Leche. Más alejado en el municipio de Majagua se celebran los Carnavales en noviembre. Disfrutarás de un verdadero desfile de carrozas, fuegos artificiales, música y baile, una verdadera batalla entre los bandos Rojo y Azul.

Informaciones de interés en Cayo Coco.

Inmigración.

  • Nombre: Dirección Inmigración y Extranjería.
  • Dirección: Carretera Central, No. 14, esquina Maceo, Ciego de Ávila.
  • Horario. Lunes, Miércoles y Viernes 8:00-19:00 hrs.
  • Martes 8:00-17:00 hrs.
  • Jueves y Sábado 8:00-12:00 hrs.

Acceso a Internet y teléfonos.

Playas de Cayo Guillermo
Playas de Cayo Guillermo

Todos los hoteles del Cayo cuentan con servicio Wifi y Salas de navegación.

  • Nombre: ETECSA Minipunto.
  • Dirección: La Rotonda, Cayo Coco.
  • Teléfono: 33302100.
  • Horario. 8:00-19:00 hrs de Lunes a Sábado.

Asistencia sanitaria para turistas.

  • Nombre: Servicios Médicos Internacionales Cayo Coco.
  • Dirección: Hotel Colonial Cayo Coco.
  • Teléfono: 33302158.
  • Horario. 9:00-17:00 hrs

Bancos en Cayo Coco.

  • Todos los hoteles de Cayo Coco tienen oficina de cambio.
  • Nombre: Banco Financiero Internacional BFI.
  • Dirección: Rotonda, Cuatro Caminos.
  • Teléfono: 33301251.
  • Horario. 8:30-17:00 hrs de Lunes a Sábado.

Dónde hacer las compras.

Delante del Hotel Meliá Jardines del Rey encontrarás el centro comercial Plaza Los Flamencos. Posee tiendas de ropas y de suvenires además de una bolera y un Spa.

Vida nocturna y diversión en Cayo Coco.

Todos los hoteles ofrecen excelentes espectáculos nocturnos y variados organizados por sus equipos de animación, que generalmente viven dentro del Hotel.

  • La Cueva El Jabalí.
  • Teléfono: 33301206

En la carretera a Playa Prohibida, se haya este excelente centro nocturno para disfrutar de buena música y refrescantes bebidas.

Reserva ahora un Paquete de Vacaciones a Cuba.

Comparte esto:

10 comentarios en “Cayo Coco
  1. Estuve hospedado en el Hotel “Caribe Coco” y tuvimos una mala experiencia, la habitación tenía un poco de olor y no había abundante pan en el desayuno. Del resto cayo coco es muy bonito y sus playas son espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados