Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur en Cuba está conformado por un conjunto de islas en el extremo sur oriental del Archipiélago de los Canarreos. Se comercializa como destino turístico de sol y playa, preferido por naturalistas. Sus playas se abren al mar Caribe y alcanzan unos 24 km con arenas finas y muy blancas. Su lejanía del territorio nacional de Cuba limita su acceso al mismo, solo posible por barco o por aire. Solo se puede llegar a Cayo Largo a través de su Aeropuerto Internacional Vilo Acuña. También se puede utilizar el puerto La Marina Cayo Largo del Sur.

Su nombre proviene de su larga formación desde el siglo XVII. Fue poblado por aborígenes y visitado en 1494 por Cristóbal Colón en su segunda expedición a la isla de Cuba. Sus playas fueron tierra de reposo para todos los corsarios y piratas que navegaban por el Caribe. Uno de sus encantos más alla de los siglos, son los restos de embarcaciones entre la arena y sus bellos fondos marinos.

Reservar Hotel

La estancia media de los clientes oscila entre 7 y 10 días. Generalmente el turismo es de estancia por lo que su estadía puede incrementarse en los meses de temporada alta. El comportamiento del clima es tropical moderado, la temperatura media alcanza entre los 27°C y 28°C.

Interés Turístico de Cayo Largo del Sur.

Hotel Sol Cayo Largo
Hotel Sol Cayo Largo

Cayo Largo se comercializa como un destino turístico natural y casi virgen. La conservación de su ambiente se ha desarrollado en total armonía entre el hombre y la naturaleza. Este conjunto de playas blancas son un regalo para sus visitantes, ideal para las actividades náuticas.

Sus hermosos fondos marinos van desde peces multicolores, colonias de corales hasta clásicos moluscos. Ideal para practicar buceo, fotografía submarina y snorkeling, todo un espectáculo es sumergirse en estas aguas. Entre sus principales playas y más visitadas se encuentran: Playa Sirena, Playa Paraíso, Cayo Rico, Cayo Cantiles, Cayo Iguana.

Viaje a Cayo Largo del Sur.

La modalidad turística fundamental es la náutica que se desarrolla en la Marina Marlin con una amplia gama de actividades. Existe además un Centro Internacional de Buceo donde se realizan cursos de acreditación base. En sus cristalinas y cálidas aguas las temperaturas alcanzan los 23°C en invierno y los 30°C en verano.

Puede disfrutar de una abundante vegetación, con 32 sitios de buceo y una profundidad promedio de 30 m. Existe una increíble flora y fauna marina, considerada una de las más ricas del Caribe. Se desarrolla la fotocaza y la pesca submarina, donde predomina el turismo ecológico.

Lugares de Interés Turístico.

En tu tiempo libre puedes recorrer el cayo y sus instalaciones. Aunque pequeño, te reserva varios lugares para visitar y aprender de la cultura y costumbre de este hermoso cayo.

Estrellas de Mar
Estrellas de Mar

Casa Museo.

Ofrece una imagen panorámica de los principales aspectos de la historia local, cultural y comercial de Cayo Largo. Puede ser visitada en el horario entre las 9.00-18.00 horas.

Plaza el Pirata a Cayo Largo.

Se encuentra ubicada en el centro del Boulevard y se inauguró en el año 2007. Aquí encontrarás cómodos bancos coloniales y hamacas para un breve descanso mientras visitas las diferentes instalaciones. Sede de las celebraciones carnavalescas de la isla.

Centro de Rescate de Tortugas Marinas.

Podrás recibir de sus especialistas una completa información acerca de los aspectos más importantes de las Tortugas Marinas. Existen varias especies como la verde, caguama y carey que eligen estas playas para su ciclo reproductivo. Las tortugas depositan huevos en la playa y este centro de protección se encarga de ponerlos a resguardo y devolver sus crías a su hábitat natural.

Feria de Artesanos.

Reservar Hotel

Dentro del pequeño y acogedor boulevard de Cayo Largo puedes encontrar una muestra de la artesanía local. Cada día los artistas montan sus mesas con amplias colecciones de trabajos en cuero y madera. También hay piezas ornamentales de conchas, huesos, corales y semillas entre otros materiales.

Hoteles en Cayo Largo.

En Cayo Largo puedes disfrutar de excelentes Hoteles Todo Incluidos. Cada uno posee sus cuerpos de animación propios que se encargan de animizarte las noches. Puedes viajar en Familia, solo o en Luna de Miel, el confort de las instalaciones y el paraíso que te rodea te harán olvidar cualquier preocupación.

Casa del Tabaco.

La Casa del Habano es una excelente opción a tener en cuenta. En la Casa del Habano puedes adquirir diferentes marcas de ron, tabacos y joyería.

Información de interés en Cayos de Cuba.

Playas de Cayo Largo
Playas de Cayo Largo

Siempre que estamos de viaje de vacaciones es importante tener algunos números de teléfono a la mano. También te pueden interesar los principales servicios turísticos complementarios a tu viaje.

Inmigración.

  1. Nombre. Dirección Inmigración y Extranjería.
  2. Dirección: Pueblo Turístico. Cayo Largo.
  3. Teléfono: 45248150.
  4. Horario. 8-16 de Lunes a Sábado.

Acceso a Internet y Teléfonos.

  1. Nombre. ETECSA.
  2. Teléfono: 45248010.
  3. Dirección: Frente al hotel Isla del Sur.
  4. Horario. 7-19 de Lunes a Sábado y Domingo hasta las 16 horas.

Asistencia Sanitaria.

  1. Nombre: Clínica Internacional.
  2. Dirección: Pueblo Turístico, Cayo Largo.
  3. Teléfono: 45248238.
  4. Horario. 24/24.

Banco de Crédito y Comercio.

Reservar Hotel

  1. Dirección: Pueblo Turístico, Cayo Largo.
  2. Teléfono: 45248225.
  3. Horario. 8-17 de Lunes a Viernes.

Casa de Cambio CADECA.

  1. Dirección: Aeropuerto Vilo Acuña.
  2. Teléfono: 45248254.
  3. Horario. 8-15 de Lunes a Sábado.

Correos Postales en Cayo Largo.

  1. Nombre. Correo.
  2. Dirección: Hotel Isla de Sur.
  3. Teléfono: 45248009.
  4. Horario. 8-19 de Lunes a Viernes.

Dónde hacer compras?.

Hotel Sol Pelícano
Hotel Sol Pelícano

En Cayo Largo puedes disfrutar de varias tiendas mixtas de la cadena Caracol situadas en todos los hoteles de la isla. Te ofertan una variada gama de productos donde se destacan souvenirs, marcas de ron, puros y café.

Vida Nocturna en Cayo Largo.

Te encontrarás en una isla en medio del mar y a 1 hora de vuelo de Tierra firme. Es mejor abituarse a las vida nocturna del cayo y buscar nuestra propia diversión. Todos los hoteles en Cayo Largo cuentan con animación nocturna, además hay mucha oferta extrahotelera.

Centro Recreativo la Movida.

Está situado en el boulevard que es el lugar más acogedor del cayo. Podrás disfrutar de música cubana, tomar exquisitas marcas de ron y bailar libremente.

Centro Recreativo Iguana.

Conjuga variadas ofertas, desde música mecánica grabada, karaoke, billar hasta una bolera que complementa la diversión del lugar. Comienza a las 10.00pm y se extiende hasta las 5.00 am.

Taberna el Pirata en viaje a Cayo Largo.

Se encuentra en la plaza del mismo nombre donde puedes disfrutar de una descarga musical tradicional y música grabada. Su horario de servicio es 24 horas así que sabrás cuando llegas pero no cuando te irás.

Reserva tu paquete de vacaciones en Cayo Largo del Sur.

Comparte esto:

6 comentarios en “Cayo Largo del Sur
  1. Estuvimos en el Hotel Sol Cayo Largo, quizàs un poco viejo, pero su personal es muy servicial y atento. La playa es de lo mejor que he visto.

    1. Hola Raquel, Gracias por su contacto
      En la actualidad no estamos realizando la gestión de la conexión vía áerea entre la isla grande y Cayo Largo, porque no existen las condiciones técnicas necesarias para poder garantizar un servicio de Calidad y Puntual. Existe un bajo parque de flota de aviones y los existentes son viejos. Esto ha obligado a las autoridades cubanas a extremar las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los pasajeros. Se han disminuido los vuelos y los existentes pueden sifrir cambios de horarios y de fecha sin previa comunicación. Hasta el momento y esperando que se pueda revertir la situación recomendamos volar directamente a cayo coco desde los países de origen.

  2. Nos alojamos en el Hotel Sol Pelícano y debemos decir que estuvimos bien. Las playas son de aguas transparentes y arena muy blanca. Quizás lo único negativo fue que el tiempo no nos ayudò mucho porque llovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados