Cayo Santa María

Cayo Santa María

Cayo Santa María es uno de los mejores destinos de sol y playa de Cuba. Sus Playas permanecen casi vírgenes conservando su hábitat natural y constituyendo la atracción del lugar. Su infraestructura cuenta con varios hoteles modernos y de lujo a los cuales se accede a través de un pedraplén sobre el mar. Posee una belleza inigualable capaz de desplazar a otros destinos de sol y playa como Cayo Coco y Guardalavaca.

Cayo Santa María esconde historias de poblaciones aborígenes remotas y de corsarios y piratas que enterraron aquí sus tesoros. Aún así hasta inicios de los 80 era una tierra solo conocida por pocos pescadores. Es la construcción del pedraplén que lo rinde noto al Mundo.

Interés Turístico de Cayo Santa María.

Hotel Golden Tulip Aguas Claras
Hotel Golden Tulip Aguas Claras

Es considerado el segundo destino de sol y playa en Cuba, solo superado por el balneario de Varadero. Sus playas son una mágica mezcla de aguas azules transparentes y arenas finas y blancas. Su principal atractivo son sus naturales playas y la vegetación autóctona que todavía El hombre no ha podido dañar.

El promedio de estancia por viajero oscila entre 5 y 7 días, con una tendencia al ascenso. El clima es tropical moderado con temperatura media entre los 27°C y 28°C en el verano.

Barco Encallado San Pascual.

Un atractivo diferente en medio de un entorno natural es este barco petrolero varado desde hace 85 años. Es una antigüedad flotante, al oeste de cayo Las Brujas. Este último islote al igual que Cayo Santa María forma parte de la cayería norte de Santa Clara. Es sabido que los restos de barcos afondados en el mar se convierten en un habitat natural de la fauna marina, ideales para el buceo.

Refugio de fauna.

Para apreciar la vegetación autóctona y la fauna del Lugar. Constituye un escenario natural donde no ha llegado la acción del hombre. Caminarás dentro de senderos poco frecuentados pero de extraordinario valor natural. Se encuentran al final del hotel Cayo Santa María con carteles que te señalan la entrada.

Marina Gaviota.

La Marina Gaviota te ofrece todos los servicios náuticos que quieras disfrutar en el Cayo. Ofertas de buceo, vida a bordo en catamarán, pesca submarina hasta la puesta de sol en la bahía, crean todos un escenario encantador.

Otros Sitios de Interés en Cayo Santa María.

Playa Hotel Iberostar Ensenacho
Playa Hotel Iberostar Ensenacho

Puedes visitar el Delfinario para disfrutar del show de los delfines. Con el Bus Tour te desplazas desde los hoteles hasta el delfinario en Cayo Ensenachos. Podrás bucear en la barrera coralina de los Jardines del Rey y muy conocida por su conservación como la segunda mejor del mundo, solo superada por la Barrera Australiana. Un viaje por mar de 30 minutos te separan de esta belleza natural. Si estás en Cayo Santa María te aconsejamos reservar esta excursión en tu Hotel.

Servicios Comunes en Santa María.

Están distribuidos en los tres Centros Comerciales del Cayo. Todos diseñados como un pueblo turístico y poseen barbería, peluquería, tiendas, bancos, restaurantes y muchos otros servicios.

Informaciones de interés.

Inmigración.

  • Nombre. Dirección Inmigración y Extranjería.
  • Dirección: Calle Sexta #9, entre Avenida Central y Sandino, Santa Clara.
  • Horario. 8-16 de Lunes a Sábado.

Asistencia Sanitaria.

  • Nombre: Clínica Internacional.
  • Dirección: Cayo Santa María.
  • Teléfono: 42350310.
  • Horario. 24/24

Dónde Hacer las Compras en Cayo Santa María.

Habitación Hotel Meliá Las Dunas
Habitación Hotel Meliá Las Dunas

Puedes comprar todo lo que necesitas en sus tres centros comerciales o plazas, muy bien diseñadas. Cuentan con restaurantes, spa, boleras, cambio de moneda y tiendas mixtas donde puedes adquirir lo que necesites. Los centros comerciales de Plaza la Estrella y Las Terrazas del Atardecer son los más concurridos.

Vida Nocturna en Cayo Santa María.

En todas las estructuras hoteleras existe una variada programación nocturna. Los equipos de animación preparan shows de diferentes manifestaciones. En los centros comerciales también puedes encontrar discotecas nocturnas, música grabada y variadas opciones gastronomicas para beber, comer y divertirse. El Centro Comercial La Estrella te ofrece un acogedor Bar Jazz. Al compás de su piano y acompañado de un buen cóctel cubano tu noche será inolvidable. El espectáculo comienza entorno a las 8.00 pm y dura hasta las 2.00 am.

Reserva tu paquete de vacaciones a Cuba.

Comparte esto:

4 comentarios en “Cayo Santa María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados