Cuba Tour en Bicicleta

Cuba Tour en Bicicleta

Para un país pequeño, con atracciones a la vuelta de la esquina, este Cuba tour en bicicleta viene de maravilla. Brinda la oportunidad de visitar las ciudades más importantes del centro del país, disfrutar paisajes, rutas, etc. Si desea conocer todos estos destinos en un viaje movido, mientras se ejercita, consulte este tour.

Información antes de partir para el Cuba Tour.

Cuba tour en bicicleta ofrece excursiones en la mayor de las Antillas y entrada a parques naturales. Por un precio que parte desde los 3795,00 USD usted dispondrá de:

  1. Bicicletas, las cuales podrá escoger según su estatura (este se decide a través de un cuestionario).
  2. Un guía profesional especializado en este Cuba Tour en bicicleta.
  3. Transporte de apoyo a toda hora y en todo lugar del recorrido.
  4. Alojamientos en hoteles o casas particulares.
  5. Desayunos, almuerzos (dentro de las excursiones), comidas.

Es válido aclarar que el precio básico es para grupos de 7 o más clientes. Si, en su caso, desea un recorrido para menos personas o usted solo, por favor, contáctenos previamente. Así podremos diseñar un tour a su medida.

Día 1 (sábado), luego de llegar al Aeropuerto Nacional José Martí, será transportado a su hotel o casa particular correspondiente en La Habana. Se procederá a registrase en el alojamiento y se le ofertará un coctel de bienvenida. Esa noche, durante la cena, conocerá al guía del Cuba tour en bicicleta.

Inicio del recorrido en Bicicleta.

Pedaleando en Cuba
Pedaleando en Cuba

Día 2 (domingo), a las 8:00 am se efectuará el desayuno. A las 9:30 am comenzará el tour por la Habana Vieja, centro histórico de la capital de todos los cubanos. Este será a pie y tendrá una duración de 2 horas. A las 11:30 am recorrerá La Habana en autos clásicos estadounidenses de los años 50.

A la 1:00 pm comenzará el almuerzo y tendrá tres horas de tiempo libre. De 5:00 pm a 6:30 pm, podrá preparar sus equipajes para el día siguiente. Las 7:30 pm es la hora elegida para la cena.

Día 3 (lunes), este es el día de los primeros destinos: Fiesta Campesina, Playa Girón y Cienfuegos. Seguido de un abundante desayuno, el colectivo de Cubacar Share y los clientes partirán, en transporte colectivo, a Fiesta Campesina. La llegada marcará el inicio del viaje sobre pedales. El paraje escogido será la Reserva Nacional de la Biosfera de Ciénaga de Zapata.

Los clientes realizarán una parada en el reconocido criadero de Caimán. Despuès del almuerzo seguirá un baño rápido en la Cueva de los Pescados (a 30 millas). Después, la visita a Playa Girón (a 10 millas). Esta locación, llena de historia, fue escogida por un grupo de contrarrevolucionarios para invadir Cuba en abril de 1961. Cuando termine la visita al museo donde se expone la batalla contra la invasión, se trasladará a Cienfregos (60 millas).

Viaje a dos ciudades antiquísimas.

Centro Histórico de Trinidad
Centro Histórico de Trinidad

Día 4 (martes), con poco más de 200 años de historia, la ciudad de Cienfuegos es una de las más bellas de Cuba. Dada la influencia de Francia, la ciudad es la única de Cuba con un marcado estilo francés. Después del desayuno, Cuba tour en bicicleta partirá a la ciudad de Trinidad.

Trinidad fue fuendada por el conquistador español Diego Velázquez en 1514. Con más de 500 años, la tercera villa cubana ostenta títulos de Ciudad Artesanal y Ciudad Creativa por la Unesco. Sin embargo, su mayor lauro es el de Patrimonio de la Humanidad. Almorzará en la prestigiosa Villa Guajimico, entre montes y bahías, para su disfrute.

Distancias:

  • Cienfuegos a Guajimico: 34 millas.
  • Guajimico a Trinidad: 32 millas.

Día pensado exclusivamente para usted en Cuba Tour.

Trinidad en Bicicleta
Trinidad en Bicicleta

Día 5 (miércoles), este es el día que esperaba. Después de tanto camino, puede aprovechar 24 horas para descansar. Puede también bucear, pasear a caballo con Reinier Toscano o conocer Trinidad de la mano de un guía. Usted decide la mejor opción para su día libre. Este día le servirá para conocer la historia, la vida en la villa y los principales sitios de interés.

Si escoge la opción de la naturaleza, podría valorar conocer Topes de Collantes. Ubicado aproximadamente a 19 kilómetros de la ciudad, Topes es un paraíso para quienes amen lo natural. No obstante, es necesario ir guiado y en automóvil. La subida es desafiante (800 metros sobre el nivel del Mar, en unos 18 kilómetros) y la temperatura desciende un poco.

El viaje a Topes, ida y vuelta, son aproximadamente 33 millas. Allá arriba encontrará flora y fauna que no verá en ningún otro lugar de Trinidad. Verá silvestre, por todo el lugar, la flor nacional de Cuba: la mariposa blanca.

Últimas paradas del Cuba Tour en Bicicleta.

Hoteles en Varadero Cuba Todo Incluido
Hoteles en Varadero Cuba Todo Incluido

Día 6 (jueves), Cuba tour en bicicleta se trasladará a la ciudad que alberga la tradición del Che Guevara: Santa Clara. Antes, de salir de Trinidad, podrá conocer Manaca Iznaga, su torre y cómo se hacía el azúcar en la colonia española. El almuerzo será en Güinía de Miranda, ciudad villaclareña a 32 millas de Trinidad. De ahí hasta Santa Clara recorrerá 35 millas.

Día 7 (viernes), de Santa Clara viajará 70 millas hasta Cayo Santa maría. Este, por su belleza natural, es nombrado la Rosa Blanca de los Jardines del Rey. Aquí encontrará algunas de las playas más bellas de Cuba. Almorzará en la milla 30. Se hospedará en el Hotel Meliá Cayo Santa María.

Día 8 (sábado), después de abordar el transporte, regresará a Santa Clara y viajará a Varadero, Matanzas. Esta es, sin dudas, la playa más famosa de Cuba.

Día 9 (domingo), antes del desayuno, realizará un recorrido en bicicleta de 18 millas. El destino será la península de Varadero. Allí desayunará. Realizará el check-out y tomará el transporte para el aeropuerto nacional.

Comparte esto:

3 comentarios en “Cuba Tour en Bicicleta
  1. Una muy buena opción para los amantes del eco turismo. Conocer Cuba en bicicleta con un equipo tan profesional es una experiencia inigualable.

  2. Pensé que estaba en forma física y casi me muero jjjjjj, pero la pasé genial. Gracias al equipo por la paciencia con este viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados