Historia, Mar y Religión

Historia, Mar y Religión

Desde los tiempos coloniales, Santiago de Cuba ha sido una ciudad memorable, llena de maravillas y única. Durante las guerras de independencia aportó hombres y mujeres valientes, además de desviar las fuerzas policiales sobre la ciudad. Albergando héroes de la clandestinidad, mambises y naufragios de batallas navales la han hecho una ciudad rebelde. Esta Excursión en Santiago de Cuba te ayudará a tener una idea completa de la ciudad.

Santiago de Cuba se caracteriza por ser la ciudad con la primera casa construida del país y bellos parques con árboles. Diferentes estilos constructivos en los principales edificios, como el barroco de la Catedral o el neoclásico del Museo Emilio Bacardí.

Características de la Excursión en santiago de cuba.

santuario de la caridad del cobre
Santuario de la caridad del cobre
  1. Tiempo de duración: 6 horas.
  2. Servicio de Guía: Sí.
  3. Cantidad máximo de Participantes: 20 personas.
  4. Cantidad mínima de Participantes: No tiene.
  5. Acepta Niños: Sí.
  6. Hora salida: 8:30 am.
  7. Incluye Almuerzo: Sí, con 1 bebida nacional incluida.
  8. Incluye Transporte: Sí.
  9. Transporte Colectivo o Privado: A solicitud del cliente.
  10. Idioma: inglés, italiano, español, francés, alemán.
  11. Tipología: Náutica, Histórica.
  12. Precio desde: 65.00.

Cosas qué hacer en city tour a santiago de cuba.

  1. Inicio del recorrido por el centro urbano de la ciudad.
  2. Arribo al cuartel Moncada, actual ciudad escolar y lugar donde inició la lucha contra Fulgencio Batista.
  3. Salida desde el Moncada para el cementerio Santa Ifigenia, Patrimonio Nacional.
  4. Visitaremos además el Castillo de San Pedro de la Roca, la Barra del Ron Caney y la Casa del Habano.
  5. Traslado en una embarcación hasta Cayo Granma.
  6. Regreso al Alojamiento.

Cuartel Moncada, Excursión en Santiago de Cuba.

cuartel moncada santiago de cuba
Cuartel Moncada Santiago de Cuba

El cuartel Moncada entró a la historia cubana el 26 de julio de 1953. Ese año del centenario del natalicio de José Martí, Fidel atacó el cuartel para iniciar la lucha insurreccional. También fue el lugar donde se pronunció el alegato La Historia me absolverá, tras el fracaso de la acción militar. Tras el triunfo revolucionario de 1959 se convirtió en un centro escolar llamado 26 de Julio. Actualmente es uno de los paisajes urbanos que se destacan dentro de la ciudad de Santiago de Cuba.

Cementerio Santa Ifigenia, Santiago de Cuba.

Considerado no un camposanto sino un paisaje santiaguero, el cementerio de Santa Ifigenia posee más de 8 000 tumbas. Recientemente fue creado el sendero de la Patria. Un recorrido desde el Padre de la Patria hasta Fidel Castro. Ante los ojos del visitante, Santa Ifigenia es un sitio inmenso, con interesantes esculturas fúnebres y legado histórico. El blanco del mármol y el silencio del lugar combinan en belleza y solemnidad con la historia.

Castillo de San Pedro de la Roca, Santiago de Cuba.

Esta es una de las inexpugnables fortalezas cubanas, por la forma en que la roca se convierte en defensa. Entre su función estaba la defensa del ataque de los corsarios y piratas. Frente al Morro se desarrolló la batalla más importante de la guerra contra España de fines del siglo XIX. En 1998, la Unesco incluyó este sitio en su Lista de Patrimonio Mundial por sus valores constructivos. Este será el lugar ideal para que disfrutes de un almuerzo típico cubano, con todo el mar ante ti.

Barra del Ron Caney, Santiago de Cuba.

En la Barra del Ron Caney de Santiago de Cuba encontrarás diversos sabores de ron descendientes de la caña de azúcar. En el trago que decidas consumir, encontrarás un elemento de cubanía, una ligereza que invita a un nuevo deleite. Estará en la mayor bodega de Cuba y donde más ron en barriles se almacena. “Don Pancho”, nombre de la conocida Catedral del Ron cubano será una experiencia para todos los sentidos.

Casa del Habano, Santiago de Cuba.

Ubicada en una instalación turística de prestigio como Meliá Santiago de Cuba, la Casa del Habano muestra una tradición cubana. En esta sede puede comprar habanos como Cohíba, Montecristo, Trinidad o H. Upmann. Las condiciones de conservación son las ideales y además puede degustar un puro acompañado de cocteles, café o roncubano.

Cayo Granma en el city tour Santiago de Cuba.

Morro Santiago de Cuba
Morro Santiago de Cuba

Cayo Granma es un islote en medio de la bahía de Santiago. Su singularidad consiste en su pequeñez y la forma de vida de los pescadores que la habitan. Para llegar a él deberá subir a una pequeña embarcación. Una vez en tierra conocerá de sus asentamientos aborígenes y su vínculo con la Revolución de Haití. Sus pobladores están muy orgullosos de haber sido como barricada ante los ataques de corsarios y piratas.

Condiciones de precios y reserva.

  1. Nuestro grupo le ajustará los precios de acuerdo al número de clientes.
  2. Para grupos de 4, 6 y 10 personas se aplicarán descuentos promocionales.
  3.  Nosotros volveremos a chequear la salida con usted, en las 48 horas previas a su reservación.
  4. Le enviaremos a su email el voucher y factura de la excursión elegida. Por favor, imprima el voucher si cuenta con la posibilidad para mostrarlo a su guía.
  5. En aras de evitar pérdidas no requiere mostrar su identificación al guía. O sea, su pasaporte o visa de turista puede dejarlas reguardadas en su habitación. En cambio, sí recomendamos que lleve una copia de estos documentos con usted.
  6. El 30 % de la excursión lo pagará en Euros o USD, con carta de crédito o transferencia bancaria. Mientras que el resto (70 %) lo pagará en Cuba.
  7. Le aclaramos que no asumimos costos bancarios, comisiones por uso de carta de crédito o transferencia. El 30% que nos paga es neto.

Términos de Cancelación para el Tour en Cuba.

  1. Cancelando la excursión en Santiago de Cuba hasta 16 días antes de su llegada, recibirá un reembolso total del monto pagado menos un cargo administrativo equivalente al 3% de esta suma. La tarifa mínima que se aplica es de 10 euros.
  2. Si usted cancela su reservación entre 15 y 4 días antes de la fecha de arribo le reembolsamos el 50% del monto total pagado.
  3. Cancelando solo 3 días antes del día en que llagará y no-show: no realizamos reembolso. Se penaliza en el 100%.
  4. En caso de que usted decida cerrar antes de lo previsto su tour, o no hacer uso de (algunos) servicios incluidos como cenas, recorridos o transfer, usted no habrá reembolso.

Reserva un Paquete de Vacaciones a Cuba.

Comparte esto:

4 comentarios en “Historia, Mar y Religión
  1. La tierra caliente como se le conoce… Entre el clima caluroso, el calor humano del santiaguero, y el buen son montuno…experiencia para no olvidar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados