Guardalavaca

Guardalavaca

Guardalavaca es la playa más famosa del territorio holguinero y uno de los principales destinos de Sol y playa de Cuba. Junto a Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Largo constituye el segmento de balnearios cubanos. Aquí puedes encontrar al mismo tiempo una vegetación espesa, playas de arenas blancas y aguas color esmeralda. En su maravilloso arrecife de corales (a 900 m de la orilla) habitan diversos ejemplares de la fauna y la flora. Por esta y muchas otras razones Guardalavaca es un sitio de visita para los amantes del buceo. Para los amantes de la naturaleza, el atardecer en estas playas reviste una formulación única. Contrastando con el progresivo predominio del verde de la vegetación sobre el azul del mar.

Sin embargo si usted es de los que prefiere familiarizarse con la historia y la cultura, no debe preocuparse. Alrededor de Guardalavaca, en la provincia de Holguín, existen varias sitios de interés histórico para visitar. Playa Esmeralda y Playa Pesquero también forman parte de todo el litoral norte oriental, con un gran complejo de hoteles de alto standard. Si viene a Guardalavaca es para relajarse y descansar porque esto es un paraíso tropical. Puede llegar por el aeropuerto internacional Frank País del Holguín.

Traslado hacia Holguín y otros destinos desde Guardalavaca.

Recorrido Holguín desde Guardalavaca
Recorrido Holguín desde Guardalavaca

Contamos con nuestro propio servicio de traslado en autobús, Taxi privados y colectivos. Además internamente los hoteles tienen también servicios de traslado en bus. Holguín es conocida como la ciudad de los parques en Cuba.

Los programas de descanso en Holguín permiten además descubrir por mar otros sitios caribeños de la costa norte cubana. Con altos valores naturales, culturales e históricos. Si visita nuestra ciudad, tendrá lugares de sobra para disfrutar de historia y de cultura. Por la noche en Holguín puede recorrer nuestros centros nocturnos culturales y creativos. Es una ciudad muy viva de noche, gracias a su cultura músical y artística.

La Barrera Coralina de Playa Guardalavaca.

Una maravilla del mar para quienes aprecian el arte y la ciencia de la navegación marítima. El litoral norte de Holguín te brinda una posibilidad única para descubrir hermosas barreras coralinas. Regresado de sus inmersiones le aconsejo dejar siempre tiempo para recorrer los centros culturales y descubrir el vivir alegre de este pueblo cubano.

Desde Guardalavaca organizamos diferentes excursiones a Holguín y a otros destinos como Baracoa, Santiago de Cuba y Bayamo. La provincia de Holguín donde está enclavado Guardalavaca cuenta con varias áreas naturales protegidas que no puedes dejar de visitar. A continuación te dejamos con algunos de ellos.

Sitios de Interés en Holguín desde Guardalavaca.

Loma de la Cruz.

Vista Ciudad de Holguín
Vista Ciudad de Holguín

Se encuentra a 261 m sobre el nivel del mar y es nombrada así por la cruz de madera que en su cima. Para muchos holguineros es un símbolo de protección, por eso van y hacen promesas. La primera cruz en la loma fue puesta en 1790, por el fraile Francisco Antonio de Alegría. En la actualidad usted ve la tercera, que como las primeras, está hecha de caguairán, un árbol muy fuerte cubano.

Para llegar a la cima de la loma, deberá subir 458 peldaños, construidos en 1950. También puede acceder por una carretera por atrás. En su cumbre hay un restaurante y un bar con servicio las 24 horas. Cada año durante las romerías de mayo, la Loma de la Cruz es visitada por miles de cubanos y extranjeros. Es la fecha de una festividad religiosa que se extiende por años de forma interrumpida.

Mirador de Mayabe.

En lo más alto de la montaña, en las afueras de la ciudad, usted puede encontrar el Mirador de Mayabe. Desde el mismo puede presenciar una excelente vista del valle que bordea a la ciudad de Holguín.

Museo Histórico de Birán.

Visita Aldea Taína desde Guardalavaca
Visita Aldea Taína desde Guardalavaca

En este poblado oriental vivieron Fidel Castro, Raúl y su familia en la finca de sus padres. Recoge la historia que a solo 12 años ya fidel dió su primer discurso en el centro de la finca. Podrá visitar la casa de la infancia de Fidel y conocer sobre la vida de la familia Castro.

Cementerio Aborigen Chorro de Maíta.

Se encuentra en la ciudad de Banes, considerada la ciudad arqueológica de Cuba. Específicamente en el lugar conocido como Chorro de Maíta, donde han sido registrados más de 96 sitios. Desde hace algunos años el lugar ha sido convertido en museo. En el cementerio reposan los restos de aborígenes agricultores ceramistas. Te invitamos además a visitar también la villa Taíno, que recrea la vida aborigen en la isla.

Ciudad de Gibara, Holguín.

Salto del Guayabo
Salto del Guayabo desde Guardalavaca.

Gibara, al norte de Holguín, sobresale por su excelente estado de conservación y su arquitectura colonial. La ciudad es sede permanente del Festival Internacional de Cine Pobre Cubano. Se encuentra en Bariay, el lugar donde Cristóbal Colón pisó tierra por primera vez en Cuba, el 28 de octubre de 1492. Allí exclamó la célebre frase: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”.

Recorriendo senderos ecológicos podrás conocer la poceta de agua dulce, Tanque Azul, en Caletones. Disfruta de la cueva submarina que alberga la peculiaridad de estar situada debajo de la principal ruta migratoria de aves.

Otros dos lugares que no debe perderse si te encuentras en Guardalavaca o en Holguín son: Cayo Saetía y Cayo Naranjo. Dos bellos parques nacionales se esconden en La Mensura y Sierra Cristal. En esta última con la mayor cascada de Cuba con 100 m de altura podrás disfrutar del: Salto del Guayabo.

Fiestas tradicionales de Holguín.

En Holguín se celebra La Fiesta de la Cultura Iberoamericana cada año en el mes de octubre, durante una semana. Si le gusta la música latina, venga por estos lugares. En la fiesta participan más de 40 países con disímiles géneros musicales.

Reserva un Paquete de Vacaciones Todo Incluido en Cuba.

Hotel Paradisus Ríos de Oro
Hotel Paradisus Ríos de Oro en Guardalavaca

Comparte esto:

4 comentarios en “Guardalavaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados