La ciudad de Holguín se encuentra escoltada entre dos lomas: Mayabe y la Loma de la Cruz. Es conocida en Cuba como la ciudad de los parques y goza de un perfecto diseño de sus calles, adornadas de varios espacios públicos. Nuestro grupo te ayuda a descubrir este destino turístico cubano de la zona oriental con variadas ofertas ecológicas, de naturaleza y de Sol y Playa. Es famoso además por sus cientos de kilómetros de la costa norte con excelentes playas y cayos vírgenes.

La majestuosidad de sus valles y montañas hacen de Holguín uno de los principales atractivos turísticos de Cuba. Tiene varias bahías, sobresaliendo la de Nipe, la más grande de país. El punto más alto es Pico Cristal, con 1231 m sobre el nivel del mar. Si viajas en un auto de alquiler te será más fácil visitar todos los sitios importantes de Holguín. De lo contrario puedes solicitar nuestros servicios de transfer con Cubacar Share.

Otros intereses turísticos del Destino Holguín.

Cabaña-en-Cayo-Saetía
Cabaña en Cayo Saetía

Holguín es la cuarta ciudad más poblada de Cuba y ofrece una diversidad de paisajes, que comprende desde las playas de Guardalavaca, PLaya Pesquero y Playa Esmeralda hasta las montañas de la Sierra de Cristal. Pero su viaje en la ciudad no estará consumado si no sube a la Loma de la Cruz. Al norte de la provincia fue recibido hace más de 500 años por los aborígenes el descubridor de América, Cristóbal Colón. Hace siglos estos antepasados dejaron de existir, pero su legado permanece vivo en los los múltiples sitios arqueológicos. La visita a este destino la puedes cobinar con estancias en la Villa Cayo Saetía y Villa Pinares de Mayarí.

Villa Cayo Saetía, Holguín, Cuba.

Escursión-en-Cayo-Saetía
Escursión en Cayo Saetía

Esta Villa toma nombre del cayo donde se ubica. Hermoso paraje de la costa norte de la provincia de Holguín, con una extensión de 42 km², ubicado a la entrada de la bahía de Nipe. Ubicado a 120 km (75 millas) al sureste entre la Bahía de Nipe y el océano Atlántico. El Cayo Saetía está conectado a la isla grande por un puente sobre el nivel del mar. Hace algunos años el gobierno creó una reserva de caza, gestionada por el Grupo de Turismo Gaviota SA.

La ciudad más cercana es Mayarí, situado a 20 km (12 millas) al sur-este. En su medio ambiente se mezclan llanuras y los bosques con pantanos en el sector noroeste. Las principales especies que encuentras son cebra, el búfalo de agua, jabalí y diferentes especies de antílopes y ciervos que vagan libremente en el cayo. Caballos y ganado también comparten algunas de las zona de pastoreo de la isla. Alrededor de la villa encontrarás también camellos, avestruces y varios loros.

¿Cómo llegar a Cayo Saetía?

Desde la Habana o cualquier otro destino turístico de Cuba puede tomar la Autopista Nacional hasta Holguín. Desde la cabecera provincial te conectas con Mayarí. Cuando estás en Mayarí avanzas por la Carretera 123 y luego por la Carretera a Cayo Saetía, por unos 20 kilómetros. En Holguín existe un aeropuerto internacional por el cual puedes llegar.

Información general Hotel Cayo Saetía.

Cayo-Saetía-Cuba
Cayo Saetía Cuba

La Villa posee categoría de tres estrellas y cuenta con dos restaurantes. Las excursiones por cuenta propia o auto exploración está prohibida en el cayo. Para poder recorrer el cayo y sus alrededores debes hacerlo en excursiones organizadas y con un guía en Jeep. Desde aquí puedes ir en catamaran a Guardalavaca, también puedes ir en helicóptero. El Hotel Villa Cayo Saetia cuenta con tres tipos de habitaciones: suite, superior y doble. Están concebidas para disfruta de un excelente descanso.

El Restaurante La Guira se encarga de dar un servicio de cenas para 32 personas, mientras que La Iguana ofrece un servicio de almuerzo para 150 personas. Entre los servicios y actividades de este hotel en Holguín se encuentran:

  1. Venta de souvenir en la tienda.
  2. Ranchón playa.
  3. Jeep Safari.
  4. Paseo en lancha.
  5. Juegos pasivos y lavandería.

Villa Pinares de Mayarí, Holguín.

Pinares-de-Mayarí
Pinares de Mayarí

Esta hemosa Villa se ubica en la Meseta de Pinares de Mayarí dentro de la Sierra de Nipe, a más de 700 m sobre el nivel del mar. Es una de las regiones más interesantes del archipiélago cubano por su riqueza de flora endémica, con algo más de 445 especies, en una cobertura vegetal constituida por pinares originales. La biodiversidad de la fauna está representada por más de 90 especies de aves con 21 de ellas endémicas.

La Villa Pinares de Mayarí oferta alojamiento, comidas a la carta, bebidas nacionales e internacionales. Dentro de las actividades diurnas que ofrece se encuentran senderismo, trekking, hikking y observación de aves. Posee un cuerpo de animación para sus actividades nocturnas con espectáculos en vivo. Podrás practicar además muchos deportes al aire libre en un paraíso ideal para solteros, parejas y familias que aman la naturaleza y la tranquilidad.

Cuenta con 29 habitaciones distribuidas en dos bloques de tres y siete habitaciones, todas dobles. Posee 19 cabañas con la peculiaridad de que cada una se compone de una habitación doble por un lado y una cuádruple por el otro. Pero una de las cabañas cuenta con tres habitaciones dobles, baño compartido, pantry sala y saleta, haciendo de la misma el sitio ideal para una familia.

Reserva un Paquete de Vacaciones en Cuba.

Comparte esto:

3 comentarios en “Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • © Travels-Cuba.com Group 2019, Todos los Derechos Reservados